Bienvenidos

Bienvenidos!

Soy Benavente, estudiante de moda y aquí podreis encontrar los diferentes proyectos de ropa que voy realizando.

Así, a través de este blog podreis contactar conmigo si os gustan los diseños que os ofrezco a buen precio. También os ofrezco la posibilidad de realizar lo que vosotras/os tengais en mente.



Artículo de la VFW


Como cada año en la VFW,  diseñadores valencianos como Tonuca, Alex Vidal, Jaime Piquer, Nona, Miquel Suay... nos sorprenden con sus nuevas propuestas para la próxima temporada.
La feria de Valencia abre sus puertas una vez más para dar paso a la innovación a la creatividad y al talento de nuestros diseñadores valencianos. 

Imagen de la Colección de Maya Hansen.




Invitada de Maya Hansen


En esta edición hemos podido observar propuestas muy interesantes, desde el estilo más fetiche de Maya Hansen hasta el más sobrio Higinio Mateu.

Imagen de la colección de Zazo & Brull.
Además hemos podido ver nuevas caras como Zazo & Brull, Juana Martin, Joaquim Verdú...                 



El primer dia estrenó la IX edición Manuel Fernández seguido de Aurelia Gil y Sinpatron, todos ellos con unas colecciones muy originales y creativas que llamaron la atención a más de uno.                                 
Por la tarde y en primer lugar desfiló Zazo & Brull, a continuación Maya Hansen, más tarde era el turno de Tonuca donde volvió a emocionar al público allí presente y por la noche Álex Vidal y Joaquim Verdú.

Tonuca apuesta por formas amplias y piezas asimétricas.En cuanto a los colores apuesta por los tonos claros como el  blanco, turquesa, maquillaje...                                                                                                                                                                                                 
Desfile de Tonuca.







Carrousel de Tonuca

















2º dia, 2 de septiembre:
Carrousel de Jaime Piquer
El segundo dia fué muy intenso ya que estaba cargado de nivel y lo pudimos comprobar en muchas colecciones como la de Jaime Piquer con su colección inspirada en el fuego. La colección estaba muy trabajada sobre todo el patronaje. Chaquetas, blusas y vestidos realizados a piezas y drapeados complicados  que deslumbró a la gente. En cuanto a los colores optó por  los morados, naranjas, rojos... colores propios del fuego.


Siglo Cero
A continuación era el turno de Siglo Cero con la colección "Las apariencias engañan". Una firma con un estilo muy característico pero que siempre logran sorprendernos con algo nuevo. Según este matrimonio de Elche para el próximo verano se llevaran prendas en tonos frios como el blanco y el gris ceniza con toques plateados para dar un toque de luz. También vimos prints y broches de bichos, faldas con mucho vuelo y minivolantes
Siglo Cero

Bordados en forma de hojas en hombros para los vestidos de cocktail ,muy acertado.





A las 16:30h de la tarde le tocaba el turno a la andaluza Juana Martin, con una colección de ropa de baño muy sofisticada donde vimos un estilo muy de los años 50. Apostaba por colores como el maquillaje, blanco y beige. En cuanto a los complementos optó por pamelas, bolsos elaborados con plumas, toques de color en joyería y broches dorados para los cierres de los cinturones (muy buena elección con fondos beige, maquillaje...)

Siempreesviernes by José Castro: El diseñador gallego Jose Castro, ha presentado una colección para la firma siempreesviernes. “Do the Mix” : volúmenes exagerados en cadera y hombros, baggy pants extremos, denim desgastado, glam-rock para la noche, complementos muy “trash” y todo con claras alusiones a la década de los 80.


El “print” característico del diseñador para vestidos vaporosos en sedas y voiles de algodón con mucho movimiento.

El color amarillo también ha estado muy presente en esta colección, en total look o combinado con blanco.

 Rosa ácido y espaldas descubiertas para la noche



  A media tarde Higinio Mateu mostraba su colección "Destino Siam" prendas sensuales y tejidos lijeros. Colores, como el rojo Siam, camel o el crudo más puro.









Se acercaba la noche y a las 20.30h Juan Vidal deslumbró con su colección "EVA". Piezas de gran  volumen que recuerdan la edad de oro de la costura. Contrastan con siluetas más ceñidas utilizando bandas elásticas. Colores como el blanco puro y el beige.


























Tafeta, Mikado, Gasa, Shantung y Dupion en Seda, tejidos artificiales como sintéticos y tratados, Napa troquelada, materiales rígidos para la elaboración de cancanes, cintas rígidas de Nylon, cintas termoadesivas y ribetes elásticos que aportan una visión más fantástica y semifuturista.



El broche final lo puso Nona (Noelia Navarro)
con la colección "Reconversión" una colección muy laboriosa con estructura y desestructura en el patronaje.
Nona experimenta con el tejido y la estructura de la pieza, en un estudio por conseguir nuevas texturas y formas partiendo de la mínima expresión de la tela lisa.




















3º dia, 3 de septiembre:
El último dia de la IX edición de la VFW, les tocó a los jóvenes diseñadores empezar la mañana, los de Zona D. Empezó Asta Masiulyte seguida de Masmarina y Lola Cuello. Todas ellas distintas entre sí, con personalidades muy fuertes, creíamos haberlo visto todo cuando le tocaba desfilar a la siguiente.

Masmarina: La colección está inspirada en la indumentaria para saltos de esquí de los juegos olímpicos de Vancouver 2010 y en la fragilidad a la que esta expuesto el cuerpo humano durante la realización de los mismos.
Camisas elaboradas en organzas cosidas a piezas que simulaban la silueta humana.










Lola Cuello: Colección " Waterfalls"es una colección que dirige su mirada a las formas del agua cayendo por una cascada.
La selección del colorido nace de una imagen de la naturaleza donde aparecen en escena, el gris perla, gris marengo, verde lima, rosa palo y beige sin olvidarse del negro.








Sara Coleman: "Organic" es una colección llena de luminosidad y energía, inspirada en la naturaleza e influenciada por la obra de los artistas contemporáneos Antonio Crespo Foix, Daniel Zeller y la arquitectura de Jean Nouvel.
Colección realizada con tejidos totalmente naturales como el lino, la seda o el algodón, que permiten una mayor comodidad y frescura al contacto directo con la piel. Tejidos transpirables que aseguran un perfecto equilibrio entre diseño, funcionalidad y calidad.




 
 
 
 
 
 
 
Rabaneda: Con la colección "indijenas en París" deslumbró al público allí presente. Más tarde sería el ganador de Zona D.
Empleó tejidos como el algodón, lino, seda... tejidos de la naturaleza.
En cuanto a los colores, gama cálida en tonalidades coral, marrón y amarillo con una paleta de colores fríos, dentro de la gama del blanco, negro y turquesa, a modo de introducción de la capital francesa.











Por la tarde le tocó el turno a Georgina Vendrell y Paco Roca, ambos con colecciones para hombres, atreviéndose con las formas, colores, etc.
Georgina Vendrell con la colección "Sunset" apuesta por  un hombre con transparencias, estampados diversos, fruncidos...
Paco Roca con la colección "Mediterráno" apuesta por las  chaquetas cruzadas estilo marinero, pantalones bombachos todos ellos en tejidos de algodón, lino y seda salvaje a rayas.

Georgina Vendrell
Paco Roca




















Georgina Vendrell
Paco Roca





















Retal Reciclaje Creativo y Yiyí Gutz

Retal Reciclaje Creativo: Con la colección "Retal" posiblemente una de las firmas que más se atreve a vestir e innovar al hombre. Esta pareja italiana se atreven con todo tipo de formas, hemos visto petos, pantalones con godets, espaldas escotadas... todo esto inspirado en los hombres deportistas del siglo pasado.
Retal Reciclaje Creativo


Yiyí Gutz: Con la colección "Maremagnum" un desfile mixto: para ellas faldas con vuelo espaldas al aire, vestidos asimétricos... todos ellos en colores rosa pastel, crudo y con toques de luz en lamé dorado.
Para ellos pantalones holgados en colores crudos, sudaderas y sweters dorados.


















Una elección muy interesante, ha sido la combinación de tonos maquillaje y colores crudo con piezas en naranja satinado para ambos sexos.


Se acerca la noche y es el turno de Miquel Suay con una colección de hombre en el que vimos escotes entrecruzados, asimetrías, piezas superpuestas, drapeados y líneas depuradas en chaquetas y chaleco, son los motivos principales de su colección.

En cuanto al color son los rojos, amarillos, verdes y azules los que dan la pincelada a su colección.










Y llega el final de lo que han sido 3 dias intensos llenos de innovación y creaividad:                                  

ENTREGA DE PREMIOS:                                                                                  
Presentado por Maribel Villaplana, presentadora de Canal nou, elegida para nombrar a los ganadores de ésta edición. Son varios los premios que se repartieron:                                                                          
Mejor modelo femenina: Marina Alonso
Mejor modelo masculino: Eliu Sanchez   
Mejor diseñador de Zona D: Rabanera  
Mejor diseño Total Look: Zambrano      


El broche final a la IX edición de la VFW lo puso José Zambrano con su colección "Margrave". Una colección de hombre pero muy femenina empleando prendas como capelinas, faldas, etc. En cuanto a los colores empleó el gris, blanco y rosa.




1 comentario:

  1. Me apellido igual que el blog, soy creativa publicitaria, hasta hace poco fallera en Torrente y para colmo bloggera... Estaba buscando cosas de M. Suay porque tb he estado en la VFW y me he topado con tu blog!! Que fuerte!!

    BBBB**

    ResponderEliminar